¿Cómo preparar una sesión de fotografia en Castelldefels?

fotografo social Castelldefels

¿Cómo preparar una sesión de fotografia en Castelldefels?

Sesión de fotografia en Castelldefels;

 

Un grupo de amigas querían una sesión de fotografia en Castelldefels playa. La esencia de las fotos era guardar un recuerdo de su amistad en el lugar que normalmente solían quedar, en la playa de Castelldefels.

fotografia castelldefels

Antes de la sesión de fotografia hablo con la clienta y así me cuenta;

¿Qué necesita exactamente? Una serie de fotos posadas en un lugar familiar para ellas.

¿Para que va a utilizar las fotografías? Les gustaría imprimir una de las imágenes y montar un albúm digital con unas cuantas.

¿Qué quiere comunicar con ellas? La amistad y el buen rollo que tienen entre ellas.

Estas preguntas básicas me ayudan a hacerme una idea del mensaje a comunicar y así puedo empezar a  organizar la sesión.

Entonces realizo mis propuestas. Por ejemplo proponer la mejor hora para hacer las fotografías, un lugar bonito con buena luz que represente su idea y un vestuario adecuado para la sesión. 

Está claro que a veces no es posible tanta planificación en los mundos en que vivimos y de eso trata la vida, adaptarse también a lo que hay. Cuando es un grupo de más de tres personas surgen muchos imprevistos… Por suerte siempre hay un plan B que es jugar con la luz del momento y conseguir sacar lo mejor.

Al final tuvimos que quedar al mediodía por temas logísticos. Lo importante es que ellas aceptaron hacerlo a esa hora a pesar de no ser la mejor hora.

El reto de la fotografía es adaptarte a la luz y al entorno pero sobre todo mi reto principal es capturar imagenes más allá de la técnica. Es decir, plasmar el buen rollo que ellas tenían, la bonita amistad y las sonrisas de diversión entre amigas.

Todos estos valores quedaron reflejados en las imágenes y en definitiva, al mirarlas, ellas se sintieron muy contentas y agradecidas de poder guardar un bonito recuerdo.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.